948 724 923   ventas@sanpedroferretero.pe
Tipos de carretillas en el sector de la construcción

Tipos de carretillas en el sector de la construcción

Las carretillas suelen ser de diferentes tipos, normalmente de una rueda y de dos:

Carretillas de una sola rueda

El diseño de las carretillas de una sola rueda es, con diferencia, el más sencillo de los de su tipo. Consta de una cubeta que se utiliza como espacio para el transporte de carga, de una rueda frontal, normalmente de goma y sin elementos de amortiguación, y de dos brazos traseros, que se emplean para empujar y tirar de la carga. Se trata de un método de transporte en el que sólo participa un operario. Una horquilla, sobre la base de diferentes diseños, une la cubeta de carga con la rueda y su eje.

Carretillo de construcción Theca modelo Europa C1 550.

Carretillas de dos ruedas:

En esencia son muy similares a los de una sola rueda, diferenciándose en la aplicación de dos ruedas y de más espacio en la zona de carga que también suele ser mayor y de perfil más profundo.

Carretillo de dos ruedas Theca C2-900.

Carretilla de dos ruedas Theca C2-900 dotado de caja de nylon.

El uso de dos ruedas y de más elementos de refuerzo en la estructura es, como resulta obvio, una condición de su diseño para soportar pesos y cargas mayores. Las carretillas de dos ruedas se emplean fundamentalmente en construcción para el acarreo de materiales y en industrias de todo tipo para el traslado de materias primas, de productos en fases de acabado o semiprocesados.

 

Carretillo de dos ruedas Theca C2 700 GN dotado de caja galvanizada.

 

La estanqueidad de la cubeta, los acabados de sus imprimaciones y la solidez de los diseños los hace aptos para el traslado de productos alimenticios, para piensos y para diferentes graneles.

Carretillas de almacén

Una variedad de carretillas común en los trabajos de traslados y apilamiento de cajas y de otros tipos de objetos compactos es la carretilla vertical. Se apoya sobre dos ruedas en vertical y se opera desplazando la carretilla hacia adelante o hacia atrás con su estructura inclinada y asida con unos brazos situados a media altura que son más cortos que los del modelo bajo de una rueda.

Carretilla profesional de aluminio superplegable Carrivan S200.

 

Las carretillas se producen con determinados colores que mejoran sus condiciones de uso. Los de color amarillo y rojo, son fáciles de visualizar en el contexto de entornos industriales y en áreas de construcción. Los de color verde son tonos que dan buen juego y se integran mejor en espacios relacionados con las tareas de jardinería.

Carretilla de almacén Theca con pala abatible TH-400-PA.

 

En la agricultura, tanto las carretillas de una sola rueda como los de dos, permiten los movimientos de herramientas, simientes, la recogida de rastrojos, el acarreo de plantas, de turba, de abonos y tierras entre otras utilidades. Los carretillos son herramientas básicas para la agricultura, la construcción o la industria, sencillos pero muy eficaces.